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MADRID: POLÉMICA MUNICIPAL

Demasiados coches oficiales en la flota del Ayuntamiento

El Partido Popular propone una reducción de los 134 vehículos actuales a 35 más los de incidencias, todavía por determinar, tras la renuncia de UPyD a utilizar los cinco que tiene asignados por sus cinco ediles.

Archivado en: Madrid, Ayuntamiento de Madrid, coches oficiales, Partido Popular, Gallardón, UPyD, Marcos Blanco

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gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
03/6/2011 - 13:42

Después de que UPyD asegurase que renuncia a los cincos coches oficiales que le corresponderían por sus cinco concejales, la polémica sobre el número de este tipo de vehículos a disposición de las autoridades municipales ha salido a escena y Gallardón propondrá limitar el número a uno por distrito y área de gobierno, además del suyo propio y el que tendría cada portavoz.

Así lo hará en la reunión de este viernes, una comisión técnica en la que tratarán asuntos logísticos relacionados con la corporación. Hasta ahora, el Ayuntamiento cuenta con 134 coches oficiales, 57 de los cuáles están destinados a los ediles (uno por persona) y otros 77 se enmarcan en los dedicados a las incidencias. La propuesta del PP reduciría este número a 35, a los que se sumaría la flota de 'emergencias', cuya cantidad también vería reducida sus cifras.

UPyD insistió durante la campaña en esta reducción y dirá no en cualquier caso a los vehículos que les asignan. Creen que lo más sensato sería dejar sólo los de incidencias. Además, valoran como una victoria que se lleve a cabo la disminución de la flota automovilística. "La democracia son normas pero también formas", señaló desde el PSOE Ruth Porta como crítica al anuncio mediático del PP fuera de las reuniones internas. Los socialistas defienden la reducción, incluída en su programa, y recuerdan que ya lo propusieron el pasado año.

UNA PERSPECTIVA SOBRE SEGURIDAD DIFERENTE A LA DE 1998

Madrid es el único municipio ajeno al País Vasco donde todos los concejales tiene su escolta, circunstancia que obliga a llevar un vehículo oficial. Esta situación nació en 1998, después de que ETA asesinase al edil del PP, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa en Sevilla. Según fuentes municipales, teniendo en cuenta que las condiciones de seguridad son diferentes hoy en día habría justificación para cambiar esta situación.

IU SEÑALA A INTERIOR

Para Ángel Pérez, portavoz municipal de IU, existen razones de seguridad justificadas por el Ministerio del Interior para la existencia de coches oficiales y si esta opinión varía espera que haya consenso sobre el número preciso en el Consistorio. Eso sí, afirma que hace falta un número suficiente de automóviles para poder moverse por la ciudad para realizar las tareas políticas.

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