El Ayuntamiento de Madrid ha reactivado la posible construcción de los mercados de Las Tablas y Sanchinarro, que podrían estar listos en la segunda mitad del 2013 y a lo largo de la primera del 2014, respectivamente, si se cumplen las perspectivas municipales.
Archivado en: Madrid, Ayuntamiento de Madrid, mercados, Sanchinarro, Las Tablas, Marcos Blanco
gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
03/6/2011 - 13:30
El proyecto de Sanchinarro fue anunciado en 2006 y el de Las Tablas en 2008. Ambos deberían haber sido una realidad antes de finalizar la pasada legislatura, pero problemas relativos a la viabilidad y rentabilidad de las condiciones económicas retrasaron su puesta en marcha.
El Consistorio ha modificado los proyectos aumentando hasta en un 50% el espacio comercial sobre los anteriores planos y hace unos días se abrió el período de información pública de estos dos recintos. El concurso para la concesión de cada mercado, su ejecución y las obras serán los procesos previos para disfrutar de unos centros con 50 años de explotación.
El mercado de Las Tablas estará situado en la avenida del Camino de Santiago y ocupará 7.294 metros cuadrados en cuatro alturas. Fuentes municipales calculan su coste en torno a los 7,6 millones de euros. Mientras tanto, el de Sanchinarro, situado en el distrito de Hortaleza, alcanzará los 26.835 metros cuadrados a lo largo y ancho de cuatro plantas con 52 puestos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD