Los padres de la única escuela pública del distrito de Salamanca desconocen cuál será la empresa adjudicataria que se encargará próximamente de su gestión.
Archivado en: madrid, escuela infantil Ruiz-Jiménez, distrito de Salamanca, gestión, Ayuntamiento de Madrid, Marcos Blanco
gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
06/5/2011 - 13:40
El reciente encierro de dos días en la escuela infantil Ruiz-Jiménez, única de carácter público en el distrito de Salamanca, parece haber llamado la atención municipal y la AMPA del centro, formada por 65 progenitores de los 105 niños escolarizados en el centro, acudirá este viernes a la Junta de Distrito para una reunión en la que esperan conocer el estado administrativo de la institución escolar.
Padres y madres ansían información fresca sobre la nueva adjudicación tras los ocho años gestionados por la cooperativa La Oreja Verde e en la que intentarán convencer al Ayuntamiento para que cambie los criterios de la convocatoria. En el primer caso, "el plazo de adjudicación acabó el pasado martes, no se ha publicado nada y tampoco nos han dicho qué sucederá", señala Isabel Molina, presidenta del AMPA. El segundo aspecto viene motivado por que la convocatoria recoge que la oferta económica supondría un 40% de los puntos para lograr la gestión del centro, mientras que el proyecto educativo significaría el 20%.
La AMPA critica a Íñigo Henríquez de Luna, concejal presidente, por incumplir su compromiso de anunciarles antes del 11 de abril cuál sería la nueva empresa adjudicataria. Y es que esta es la fecha límite que tienen los padres para pedir una plaza en una guardería pública del municipio madrileño.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD