El anuncio de la iniciativa coincide con el inicio de los cursos para suboficial. Ya se han dado clases a miembros de los agentes forestales, Protección Civil oincluso de otras regiones
Archivado en: Francisco Granados, Academia de Policía
Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
06/5/2011 - 13:22
Porque no hay mejor profesor que pueda enseñar sobre protección que aquel relacionado con la seguridad, la Academia de Policía de la Comunidad ofrecerá adiestramiento global e integral a todo tipo de persona y colectivo dedicado a esta actividad, según informó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante un acto dedicado a la presentación de los nuevos cursos de ascenso a suboficial.
El consejero manifestó su intención de realizar en el centro una apuesta por la "formación continua". También recordó que en la instalación ya se han realizado actividades para miembros de los agentes forestales, de Protección Civil o incluso de otras regiones, algo que se intensificará de cara al futuro.
Granados también explicó que en la instalación "la demanda para nuevo acceso es cada vez menor como consecuencia de la crisis económica", así como por el fin del Proyecto BESCAM, que se encargó de financiar la entrada de 2.500 policías.
Balance positivo
Durante el acto, Francisco Granados también dedicó unas palabras a realizar un análisis sobre el desarrollo de la Academia, que a su juicio es "una de las más importantes de toda España", por su adaptación "a las nuevas necesidades que demanda la población madrileña".
En concreto, comentó el programa que cursan estos aspirantes a sargento y cabo, en el que se han incluido nuevas materias, entre las que destacan las relacionadas con violencia de género o la policía judicial. Asimismo, también se han realizado cursos de inglés y se ha puesto en marcha un "gran paquete de formación on-line", por el cual se beneficiaron unos 7.000 agentes aproximadamente, que realizaron sus estudios a través de sus ordenadores. Granados también señaló la significación de la descentralización que supone la creación de sedes en 12 municipios de la región.
El plan de estudios para las categorías de suboficial se compone de 50 sesiones académicas, cinco seminarios, cinco visitas a organizaciones policiales, 20 clases de inglés, un sesión para preparación de trabajos, cinco más de recuperación, presentación del curso y entrega de los diplomas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD