Pico y pala, incluso si está enferma. La presidenta regional anunció, a pie de carretera, que iba a ser intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama sólo un día antes de su ingreso en el hospital.
Archivado en: Aguirre
gentedigital.es / L. P.
25/2/2011 - 13:20
"En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", explicó la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque concretó que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días".
El diagnóstico, la operación y el tratamiento no afectarán a la candidatura de la popular, tal y como se apresuraron a aclarar desde su partido. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que la enfermedad no afectará a la campaña electoral ni a su candidatura a la reelección en los comicios del próximo 22 de mayo.
Según añadió, es una persona "valiente", "fuerte" y "luchadora". Así lo manifestó Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el propio Mariano Rajoy comenzó y terminó su discurso mandando un mensaje de apoyo a Aguirre, a la que definió como una persona "muy animosa" y con una "enorme entereza", indicaron asistentes a la reunión.
El buen diagnóstico de la jefa del Ejecutivo regional es, sin duda, uno de los motivos de que se prevea su inminente regreso a la arena política. Según el parte médico facilitado por el Hospital Clínico, a la dirigente madrileña se le practicó "una cirugía conservadora con técnica ganglio centinela con resultado negativo", lo que significa que Aguirre no tendrá que someterse a una nueva intervención ya que sus ganglios no están afectados por la enfermedad.
Todos los partidos han mostrado su apoyo a la presidenta regional. Aguirre recibió el alta médica este jueves y abandonó el hospital. Al menos, deberán pasar diez días antes de que pueda reincoporarse al trabajo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD