sábado, 28 de septiembre de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gómez Ulla abre a los vecinos a partir del 1 de enero

El centro pone a disposición de los ciudadanos quinientas camas individuales y dieciséis quirófanos. El convenio con el Ministerio de Defensa ha hecho posible que este hospital pase a ser de carácter público.

Archivado en: hospital Gómez Ulla, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2010 - 11:33

El Hospital militar Gómez Ulla se unirá a la red sanitaria madrileña a partir del 1 de enero, después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado la suscripción del convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso del centro sanitario.

Así lo anunció el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien precisó que, de este modo, se atiende a una "vieja demanda" de los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel. Además, apuntó que este centro podrá ser utilizado por todos los madrileños gracias a la libre elección sanitaria.

260 MILLONES DE EUROS
El convenio que se firmará con Defensa cuenta con un importe de 260 millones de euros para los próximos 10 años y da continuidad al ya firmado por el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa cuando José Bono estaba al frente de este departamento para la atención de las urgencias en estas instalaciones.

Hasta ahora, el Gómez Ulla venía desarrollando su actividad asistencial como hospital de apoyo en cuatro líneas de trabajo: listas de espera, camas para ingresos médicos en periodos de incremento de demanda, urgencias y consultas de apoyo para sus trabajadores y para pacientes del 12 de Octubre.

Pero a partir del próximo día 1 de enero el centro sanitario prestará una asistencia especializada idéntica al resto de hospitales públicos madrileños. De este modo, serán quinientas las camas de uso individual que se suman a la red sanitaria y dieciséis quirófanos.
Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

CUATRO NUEVOS HOSPITALES
El Hospital Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad de Madrid pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos. Así, los madrileños podrán acceder a los servicios de este hospital con su tarjeta sanitaria.
Además de la apertura de todos los servicios de este centro, el Gobierno regional está construyendo en la actualidad dos nuevos hospitales públicos en Móstoles y Torrejón de Ardoz, al que se une el de Collado Villalba, que acaba de comenzar su construcción con la colocación este viernes de la primera piedra de la obra.

En total, serán 1.160 camas más, doscientas consultas más y cuarenta y cuatro quirófanos más a disposición de los madrileños "con este nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias que esta legislatura ha dado el Gobierno de Esperanza Aguirre", puntualizó González.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres