sábado, 18 de enero de 2025 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comerciantes de Carabanchel

El Camino Viejo de Leganés, un paseo con ganas de aire nuevo

La escasa iluminación, la formación de lagunas frente a los escaparates en época de lluvia, la suciedad de la vía y la abundancia de vehículos desguazados ofrecen un aspecto desolador del Camino Viejo de Leganés, uno de los principales ejes comerciales carabancheleros. La presencia de 'okupas' en dos antiguas casas completan el panorama.

Archivado en: Camino Viejo de Leganés; comerciantes; Carlos Izquierdo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Alexandra
19/11/2010 - 13:04

Así se lo hicieron saber propietarios de negocios al concejal-presidente del distrito, Carlos Izquierdo, que el pasado lunes visitó la zona junto a Martín Labraca, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Camino Viejo. El primero en romper el hielo fue el dueño de la carnicería Francisco, que pidió que le arreglen la calle porque el desnivel hace que "cuando llueve se forma una laguna en la entrada".

La siguiente en sumarse al carro reivindicativo fue la joyería Rodríguez, cuya propietaria protestó por la suciedad de las aceras. "La limpieza es penosa, ¡hay bolsas que llevan tres días en el mismo sitio!, exclamó. La joyera denunció también  que los talleres, un negocio muy próspero en el Camino, ocupan las plazas de aparcamiento con coches desguazados, "lo que da una sensación de dejadez...", añadió su compañero. Sin embargo, la mayoría se queja de la falta de iluminación de la vía. "Nos vais a poner luz o nos alumbramos con velas", critica un vecino.   

Al término de la visita Martín señaló los números 100 y 100B, dos viejas viviendas donde vivió parte de su infancia y que ahora se encuentran okupadas.

 

APUESTA FIRME POR EL PEQUEÑO COMERCIO

Izquierdo aprovechó la jornada para incidir en que "en Carabanchel tenemos muchas calles comerciales, de las más punteras de Madrid", fruto de la remodelación de La Oca, Fátima, Antonio López... y la última, General Ricardos. Así mismo, explicó que "la clave de éstos paseos es conocer de cerca las necesidades para iniciar las obras correspondientes". Por ello tomó nota de las deficiencias que los comerciantes le transmitieron, todo para "ayudar al pequeño comercio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres