martes, 7 de enero de 2025 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Reyes Magos pactan una tregua con la lluvia y recorren Madrid en alegorías victorianas de los elementos

La Cabalgata llena de luz la Castellana congregando a niños a la caza de los 1.200 kilos de caramelos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2025 - 21:33


La Cabalgata llena de luz la Castellana congregando a niños a la caza de los 1.200 kilos de caramelos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente han pactado una tregua con la lluvia, que ha amenazado con descargar con fuerza esta tarde de domingo, y han recorrido las calles de Madrid montados en alegorías del agua, aire y tierra con inspiración de los juguetes victorianos remarcando la importancia de cuidar del medio ambiente.

Así, sus majestades han desafiado al cielo y su comitiva, conformada por 1.500 personas, ha arrancado su desfile de luz y color a las 18 horas saliendo desde la plaza de San Juan de la Cruz precedida por 'sbandieratori' florentinos que a ritmo de percusión, trompetas y banderas renacentistas han anunciado a los madrileños el inicio de este desfile bajo el lema 'La noche de los deseos cumplidos'.

Expectantes han aguardado los niños a ambos lados del Paseo de la Castellana a la caza de los 1.200 kilos de caramelos dispuestos este año y también a la espera de la llegada de las carrozas de los Reyes Magos.

Rey Melchor ataviado de azul era el primero en dejarse ver, representando el agua, montado sobre un navío rojo y dorado surcando las olas y coronado por un farolillo como guía. Le han precedido animales marinos como peces, medusas luminiscentes y un tiburón de gran porte.

Tras él llegaba Gaspar vestido de rojo sobre un pájaro batiendo las alas, representando al aire, surcando los cielos de Madrid y bajando junto a él a un grupo de treinta estrellas plateadas.

Por último, Baltasar vestido de verde ha recorrido Madrid sobre la coraza de su carroza con forma de tortuga balanceando su cabeza, simbolizando la tierra y el conocimiento de los mayores. A este rey le han acompañado jirafas, escorpiones, avestruces y juguetes decorados con patrones tribales.

Además de los Reyes, junto a las doce carrozas la luz ha tomado forma de ángeles, ranas, bailarinas y, sobre todo, de la Estrella de Oriente que les ha marcado el camino a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la Plaza de Cibeles donde se dirigirán a los niños. A la espera de sus Majestades, este mismo escenario ha sido tomado por la danza, el circo y la música de algunas de las diez compañías --cinco nacionales y cinco internacionales-- que han formado parte de este espectáculo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que esta Cabalgata tiene presente a los afectados por la dana del pasado octubre. "Sobre todo a los niños de la Comunidad Valenciana que merecen todos los regalos del mundo y los mejores deseos", ha asegurado tras confesar que su rey favorito es Baltasar.

Tras la llegada del cortejo real a la plaza de Cibeles, este año encabezado por la bandera de la Comunidad Valenciana procedente de la Casa de Valencia en Madrid, el alcalde ha dado la bienvenida a sus magestades a "la ciudad más maravillosa del mundo" destacando la magia de "la noche de la ilusión" y ha recordado que los niños madrileños se han portado "muy bien" por lo que esta noche "no está permitido el carbón".

PALABRAS DE LOS REYES MAGOS

Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido el cálido recibimiento de Madrid, una ciudad que han descrito como un lugar "muy bonito y, sobre todo, tan acogedor" y han expresado su emoción al sentir la pasión de la gente que llena sus calles, destacando que "todo aquel que viene a Madrid es madrileño desde el primer momento".

El rey Melchor, el primero en hablar, ha recordado el inicio de su largo viaje hace más de 2.000 años señalando que los niños son "la esperanza del mundo y la posibilidad de que en el futuro este mundo sea mejor". Además, ha querido enviar su cariño a los niños de Valencia, afectados por la dana, y ha animado a todos a "seguir soñando y deseando cosas bonitas".

El segundo en hablar ha sido el rey Gaspar, que ha animado a todos a mantener "el deseo y la esperanza siempre presentes", especialmente en estas fechas de "encuentro y celebración". Ha destacado la importancia de que "la alegría se reparta entre todos", confiando en que "los conflictos acaben y reine la paz".

Y, por su parte, el rey Baltasar ha elogiado a los madrileños y a todos los españoles, que son "muy buena gente", ha dicho, y ha enviado "un cariñoso saludo a las familias afectadas por las inundaciones", resaltando la "movilización solidaria" de todo el país. También ha reconocido la labor de quienes acompañan a personas con necesidades especiales, principalmente a niños, ayudándoles a "sentir que sus deseos también pueden ser cumplidos".

Tras las palabras de los Reyes Magos y como despedida hasta el próximo año, el cielo de Madrid se ha iluminado con un gran espectáculo pirotécnico, acompañado de la pieza musical 'El Mesías' de Handel como banda sonora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres