martes, 7 de mayo de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Un jardín bajo el puente de Nuevos Ministerios

Cibeles acometerá la remodelación de la zona a partir de junio n Los trabajos finalizarán a principios de 2025 y costarán unos 600.000 euros. El objetivo es fomentar su uso peatonal

Archivado en: urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El puente de Raimundo Fernández Villaverde, junto a Nuevos Ministerios

El puente de Raimundo Fernández Villaverde, junto a Nuevos Ministerios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/4/2024 - 00:47

Las obras comenzarán en junio, finalizarán a principios de 2025 y costarán alrededor de 600.000 euros. Estos son los plazos y el presupuesto del proyecto del Ayuntamiento de Madrid para transformar el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde, en la zona de Nuevos Ministerios.

Fuentes municipales aseguran que la actuación, que afectará a una superficie de unos 2.900 metros cuadrados, pretende remodelar las zonas peatonales para "mejorar la configuración del espacio público, facilitar su uso peatonal y dotarlo de accesibilidad universal" y poner en valor el grupo escultórico existente.

REGULARIZAR ISLETAS
La operación busca regularizar las isletas y promocionar el uso peatonal mediante la transformación a plataforma única de uno de los cambios de sentido de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y la eliminación de los otros dos cambios al tener unas intensidades de vehículos muy bajas. "Esto facilitaría el acceso al grupo escultórico y permitirá la colocación de nuevos elementos o el desarrollo de otros usos. También se quiere crear un plano continuo de suelo, sin escalonamientos, que dé lugar a un ámbito accesible", dicen desde Cibeles.

En cuanto a zonas verdes, se generarán bandas ajardinadas laterales. En los 4 metros anteriores a los vados peatonales se plantarán especies que no superan los 20 centímetros para permitir la buena visibilidad entre vehículos y peatones. También se crearán zonas de asiento mediante bancos y cubos y se relacionará el puente con el resto de la actuación revistiendo pilares y techo con patrones basados en el género Pinus, al tratarse de una de las pocas calles de Madrid con alineación de esta especie.

Por último, se sustituirá el actual estanque, vacío y muy deteriorado, por un pavimento de acero inoxidable de las mismas dimensiones que replique su volumen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres