Alrededor de 3.000 vecinos de Montecarmelo volvieron a pedir la reubicación de las instalaciones lejos de las viviendas. El Ayuntamiento alega que es una infraestructura necesaria
Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo
M. A. N.
19/4/2024 - 00:05
"Esto no es un basurero" fue uno de los lemas más repetidos por los alrededor de 3.000 vecinos de Montecarmelo que se manifestaron por tercera vez, en esta ocasión el domingo 7 de abril, contra los planes municipales de construir un cantón de limpieza en el corazón de su barrio. Estos residentes volvieron a exigir al Ayuntamiento la reubicación de estas instalaciones y de la futura base del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).
"La macroinstalación de 10.000 metros cuadrados para la gestión de basura se va a situar entre dos colegios y una guardería, para dar servicio a toda la zona noroeste de Madrid", denuncia el portavoz de la Plataforma No al Cantón, Paco Arranz. "Estamos abiertos a negociaciones, pero Carabante también tiene que tener voluntad política para hacerlo", añadió.
ABIERTOS AL DIÁLOGO
"Estamos abiertos a seguir hablando para tratar de llegar a un acuerdo, pero siempre lo que decimos es que es una infraestructura necesaria", comentó el mismo día la vicealcaldesa, Inma Sanz.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD