El Ayuntamiento ha finalizado recientemente las obras de rehabilitación y mejora de este emblemático espacio. La actuación comenzó en julio y ha costado 305.000 euros
Archivado en: Madrid, medio ambiente
M. A. N.
19/4/2024 - 00:03
La rosaleda del parque del Oeste luce ya su nueva imagen, tras la finalización de las obras de rehabilitación y mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde el pasado mes de julio gracias a una inversión de 305.000 euros.
Fuentes municipales explican que el proceso de recuperación integral del jardín situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha tenido como objetivo la reconstrucción de las pérgolas metálicas, la pérgola de piedra caliza con estanque, el vallado y la pavimentación, deteriorados tras el paso del tiempo y los estragos que causó Filomena. "Con estas acciones, se ha devuelto a la rosaleda su esplendor original, a la vez que se ha respetado su diseño, belleza y funcionalidad, como lugar de esparcimiento para los ciudadanos", señalan.
BANCO DE ENSAYO
Este espacio, donde hay plantados unos 20.000 rosales de 650 variedades diferentes, funciona además como una parcela de ensayo para estudiar el comportamiento de estas plantas en relación con las condiciones medioambientales de Madrid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD