viernes, 19 de julio de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

Madrid ya tiene su aceite con denominación

La región estrena el sello concedido el pasado año por la Unión Europea. Lo tienen diez marcas representativas de ocho localidades de la zona sureste

Archivado en: agricultura, alimentación, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del nuevo sello para el aceite madrileño

Presentación del nuevo sello para el aceite madrileño

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/4/2024 - 00:02

La Comunidad de Madrid ha presentado oficialmente esta semana la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Madrid. Esto permitirá comercializar una cosecha de 3.145 toneladas para esta campaña con la acreditación de este sello de calidad de la Unión Europea (UE).

"Hoy es un día muy importante para la agricultura y para el campo madrileño", destacó el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, durante el acto de puesta de largo en la Real Casa de Postas. "Estamos seguros de que va a ser un éxito", añadió.

Bajo este sello de calidad se engloban diez marcas representativas de ocho localidades. Se trata de Aljamo (Arganda del Rey), Thermeda Oleum (Tielmes), Frutos Verdes de Posito y Valleherboso (Villarejo de Salvanés), Molino de Titulcia (Titulcia), O Laguna de Blas (Villaconejos), Los Verdinales (Carabaña), Apis Aurelia (Colmenar de Oreja), Alma de Laguna (Villaconejos) y La Lebrera (Valdilecha).

CIFRAS
En la Comunidad hay más de 30.000 hectáreas de olivos repartidos por casi un centenar de municipios, principalmente en las comarcas de La Campiña, Las Vegas y Suroccidental, y más de 4.000 productores olivareros.

El presidente de la DOP Aceite de Madrid, Rafael Gómez Tobar, ha subrayado que este sello supone "un espaldarazo definitivo" para el olivar madrileño y ha augurado una buena campaña para el sector.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres