miércoles, 21 de agosto de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El cantón de Vicálvaro no tendrá maquinaria pesada

El Ayuntamiento ha remitido una carta al vecindario donde informa sobre las características de la instalación de limpieza. Tampoco habrá actividad nocturna ni albergará residuos.

Archivado en: Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una máquina trabaja en la parcela del parque forestal vicalvareño

Una máquina trabaja en la parcela del parque forestal vicalvareño

Los vecinos celebran el cambio del proyecto inicial del Consistorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/4/2024 - 00:31

La Plataforma de vecinos afectados por el cantón del Parque Forestal de Vicálvaro lo considera una victoria tras casi ocho meses de protestas y movilizaciones contra la construcción de las mencionadas instalaciones de limpieza municipales en su distrito, a escasos metros de una zona residencial.

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha enviado recientemente una carta a este colectivo donde les explicita que el cantón de la calle de Juan de Abad Catalán "va a tener las siguientes instalaciones: almacén de carritos, aparcamiento de tres plazas de recarga eléctrica, vestuario y zona de tratamiento. No tendrá actividad nocturna, no va a ser un centro de tratamiento ni de almacenamiento de residuos. Los residuos no se van a tratar ni almacenar en él", reza en la misiva firmada por el propio delegado, Borja Carabante, y por el delegado de Limpieza, José Antonio Martínez Páramo.

Desde la plataforma recuerdan que el proyecto inicial, tal y como pudieron comprobar, incluía tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga, un punto limpio, plazas de aparcamiento de 9 y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kilogramos de sal.

SENTIDO COMÚN
"El Consistorio se ha rendido finalmente ante las peticiones vecinales y el sentido común, que dice que todo ello debe ubicarse en el otro cantón seis veces más grande que el propio Ayuntamiento está construyendo en el polígono industrial de Vicálvaro, a menos de cuatro minutos en coche, en la calle de Santeras, 51", explican estos residentes en un comunicado.

La plataforma se alegra del cambio de planes, pero reprocha al Ayuntamiento que les haya ignorado durante estos meses. Además, advierte que sigue esperando a que Cibeles les justifique los criterios de elección de la parcela del parque forestal frente a los otros 15 terrenos alternativos propuestos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres