La comitiva de repicantes y tamboreros saldrá de la Iglesia de Las Calatravas a las 13 horas. Recorrerá la calle de Alcalá y la Puerta del Sol.
Archivado en: Semana Santa
M. A. N.
22/3/2024 - 00:03
La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo organizará su tradicional tamborrada, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el Domingo de Resurrección (31 marzo) en el entorno de la Plaza Mayor que pondrá el punto y final a la programación de Semana Santa en la capital. En esta ocasión, la protagonista será la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora (Zaragoza), cuya comitiva partirá a la 1 del mediodía, a golpe de tambor, de la Iglesia de Las Calatravas para continuar por la calle de Alcalá, la Puerta del Sol y la calle Mayor antes de llegar a la Plaza Mayor, aproximadamente una hora después. En esta arraigada actividad, la música saldrá del sitio de culto para abrirse a toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros que harán retumbar los muros de la villa y sus interiores, con motivo de la resurrección de Jesucristo.
El mismo día, pero a las 12 de la mañana, se celebrará una solemne Misa presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD