Alrededor de 400 mayores del barrio se manifestaron el 11 de marzo en la Plaza de la Villa. Exigieron al Ayuntamiento que les permita su construcción previa cesión de una parcela.
M. A. N.
15/3/2024 - 00:01
"Desarraigarnos es enterrarnos en vida". Este es el claro mensaje que alrededor de 400 mayores de Orcasitas quisieron lanzar al Consistorio de la capital en la concentración que protagonizaron el 11 de marzo en la Plaza de la Villa.
Los manifestantes exigieron al Ayuntamiento el cumplimiento del preacuerdo alcanzado la pasada legislatura para la cesión del suelo que les permita poner en marcha una residencia de proximidad, a través de una iniciativa de cooperación público-social. "No queremos que se nos desplace a kilómetros. Venimos luchando por ese terreno hace mucho tiempo y queremos conseguirlo", insistió la presidenta de la Asociación Vecinal Orcasitas, Antonia García Heras.
"Vamos a cumplir nuestros compromisos", aseguró el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, en la comisión del ramo, que se celebró el mismo día, al tiempo que adelantó que en los próximos meses se sacará a concurso público el terreno para este tipo de dotaciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD