Alrededor de 300 personas conformaron una cadena humana para protestar contra la posible salida del club de la franja de su tradicional campo de fútbol de la Avenida de la Albufera.
Archivado en: Rayo Vallecano, Estadio de Vallecas
M. A. N.
07/3/2024 - 18:04
"Por si a alguien le quedaba alguna duda, Vallecas demostró que este es nuestro estadio y que de la Albufera no nos moverán". Esta es la declaración de intenciones de la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano, que promovió el pasado sábado 2 de marzo, en los prolegómenos del partido frente al Cádiz, una cadena humana bajo el lema ‘Rodea el estadio' como medida de protesta ante una posible salida del conjunto rayista de su tradicional campo de juego. ‘Nuestro barrio no se toca' fue uno de los lemas más repetidos por las alrededor de 300 personas que, ataviados con bufandas y banderas, participaron en este acto reivindicativo.
Los organizadores reclamaron de esta manera la permanencia del estadio en Vallecas "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio y porque hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio", aseguraron.
NO NOS MOVERÁN
"Vallecas es el estadio, es el barrio. Por eso protestamos. Desde la política se deben centrar en lo verdaderamente importante, en la sanidad pública, la educación... No en mover un estadio. Más aún si la afición se opone", explicó Soraya, una de las integrantes de la cadena humana.
Por su parte, Dámaso, otro de los asistentes, consideró que el club no necesita "un estadio de 40.000 personas" y que es posible remodelar el campo para "adaptarlo a los tiempos actuales".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD