Isabel Díaz Ayuso señala que el Estadio de Vallecas, de propiedad regional, es "insostenible". Tanto la Comunidad como el club franjirrojo estarían buscando una alternativa y la intención de ambas partes es no salir del distrito.
Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Estadio de Vallecas, Rayo Vallecano
La Comunidad cedería el suelo y el club levantaría el nuevo estadio
GENTE
09/2/2024 - 00:15
Unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en una entrevista al diario deportivo As han vuelto a poner en duda el futuro del Estadio de Vallecas, hogar del Rayo Vallecano pero propiedad de la Comunidad de Madrid. La presidenta regional señaló que es "insostenible" que la instalación siga en su ubicación actual junto a la avenida de la Albufera, en el corazón del barrio de Vallecas.
Ayuso añadió que "el club necesita un estadio adaptado a la realidad actual" y que ya había visto incluso "una serie de terrenos" para esa posible nueva ubicación. "La idea es ceder terrenos y que ellos costeen el nuevo estadio", indicó la presidenta.
NO A LA REFORMA
El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, explicó este miércoles que la entidad "no tiene capacidad para financiar una reforma" del Estadio de Vallecas, "que no tiene hacia donde crecer" urbanísticamente, pero "quizá sí" la tiene para "un nuevo estadio" que sea "propio" y esté "lo más cerca posible del actual". "El Estadio de Vallecas es entrañable, pero ya hace varios años que se quedó obsoleto. Ahora tenemos cierto nivel de solvencia y es el momento de aspirar a crecer, y eso pasa por una serie de cuestiones que el estadio ahora mismo no nos las da. Su capacidad es reducida para la masa social que estamos llevando y en continuo crecimiento", explicó Presa.
El presidente rayista aseguró que el nuevo feudo del equipo madrileño "estaría lo más próximo posible al estadio actual". "Si puede ser dos calles abajo mejor que seis, si puede ser seis mejor que ocho. Pero necesitamos un terreno, un terreno dotacional para el uso deportivo, que no son 100 metros cuadrados lógicamente", agregó. Sin datos concretos, el presidente del equipo de la franja apuntó que el nuevo estadio necesita "10.000 localidades más como mínimo".
----------
Incómodo y con malos accesos: Martín Presa señaló que el recinto actual es “incómodo” y tiene “malos accesos”. “No tiene parking para jugadores ni autoridades, no tenemos zona de almacenamiento, no hay zonas adecuadas de trabajo para prensa, ni zonas VIP. Todo eso afecta sensiblemente en la obtención de ingresos, siendo al final el equipo que menos ingresa de la Liga”, apuntó. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD