La remodelación integral de la zona verde ha supuesto la inversión de 580.000 euros. Entre las actuaciones, destacan la instalación de una pérgola y de nuevo mobiliario urbano.
Archivado en: Vicálvaro, parque de Ambroz
La zona central del paseo alberga mayor variedad de plantas
M. A. N.
12/1/2024 - 00:42
El Parque Duque de Ahumada, también conocido como Parque de Ambroz, luce ya una nueva imagen más accesible tras la finalización de las obras de rehabilitación integral llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses. El proyecto de transformación de esta zona verde, situada en un espacio interbloques del Casco Histórico de Vicálvaro, ha supuesto la inversión de 568.000 euros para mejorar su red de drenaje, acondicionar sus caminos y adecentar sus zonas estanciales y sus parterres.
La reforma ha significado una apuesta por la jardinería sostenible, con la transformación de la zona central del paseo, entre las calles de Lago Van y de Lago Leman, que ahora alberga una mayor variedad de plantas. Además, se han plantado dos árboles y 3.958 arbustos. En cuanto al mobiliario, se han instalado bancos de madera, mesas de ajedrez y una pérgola en el acceso de la calle de San Cipriano.
PAVIMENTO DE CAUCHO
Por otro lado, la zona infantil dispone ya de pavimento de caucho y de juegos de integración para menores; se han instalado nuevos aparatos de gimnasia para adultos y se ha remodelado la zona canina.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó el 8 de enero el parque, acompañado por el concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD