Los 4 comerciantes de la segunda planta no pudieron acceder este lunes a sus puestos al tapiar el acceso la propiedad del mercado. Han pedido al juez que les permita abrir sus tiendas.
Archivado en: Mercado de Torrijos
M. A. N.
15/12/2023 - 00:47
La historia de David contra Goliath se repite en plena Milla de Oro. Los ocho comerciantes, conocidos como ‘los últimos de Torrijos', se resisten a abandonar sus puestos a pesar de las presiones que soportan por parte del fondo de inversión que compró el mercado.
El último episodio en este pulso desigual se produjo este mismo lunes 11 de diciembre, cuando los tenderos se encontraron tapiado el acceso a la segunda planta del espacio comercial por el comienzo de obras, y no pudieron acceder a cuatro puestos, repletos de género para vender estas navidades. Ese mismo día pidieron al juez medidas cautelares urgentes para que se les permita abrir sus tiendas, el acceso del público y ejercer su trabajo en el mercado en las condiciones habituales.
A estos comerciantes no les convence la propuesta de la socimi de trasladarse todos a la planta baja, al considerar que los espacios ofrecidos están "achatarrados" e "inservibles" y recuerdan que son "propietarios de pleno derecho de los puestos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD