viernes, 20 de diciembre de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

La Puerta del Sol podría tener toldos el próximo año

El Consistorio está estudiando su instalación con la Comisión de Patrimonio Histórico. El objetivo final es ofrecer sombra a los visitantes de este emblemático espacio de la capital.

Archivado en: Puerta de Sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Puerta del Sol, en una imagen de archivo del pasado verano

La Puerta del Sol, en una imagen de archivo del pasado verano

El proyecto inicial de reforma, luego desestimado, incluía árboles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/11/2023 - 00:21

La Puerta del Sol podría tener toldos para ofrecer sombra el próximo año 2024, según confirmó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, este martes 14 de noviembre. El edil del PP aseguró que el proyecto inicial de remodelación de esta emblemático punto de la capital contenía "la instalación de alguna zona verde y arbolado". Pese a ello, Carabante justificó el resultado final, afirmando que la Puerta del Sol es un espacio "de tránsito" y no una plaza "estancial".

"Para poder recuperar esa vocación de plaza de tránsito y no estancial se eliminó de ese proyecto la posibilidad de poner arbolado. Por eso el área de obras, de acuerdo también con la dirección general de patrimonio, con los comerciantes y con la propia junta de distrito, determinó la posibilidad de instalar toldos para ofrecer sombra a los visitantes", explicó el delegado.

"Se pondrán en marcha a partir del año del año que viene, yo creo que es una buena solución para poder ofrecer sombra y poder recuperar también una vocación de zona de tránsito", añadió.

REMATE DE LAS OBRAS
Para hacer realidad esta idea, el Ayuntamiento de Madrid aún está estudiando con la Comisión de Patrimonio Histórico la posibilidad de instalar este sistema de sombra, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la zona, a excepción de la sustitución de la actual entrada a la estación de Cercanías, conocida popularmente como la ‘ballena'.

"Desde el área de Obras están ya en contacto con la Comisión Local del Patrimonio Histórico y trabajando conjuntamente para ver la posibilidad de colocar toldos en determinadas zonas de la Puerta del Sol y, por tanto, que sean, desde el punto de vista estético y patrimonial, acordes con las exigencias de un Bien de Interés Cultural como es la Puerta del Sol", afirmó el mismo día el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres