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José Antonio Pastor: "El propósito es estar cada vez más cerca de nuestros clientes"

El responsable de Expansión de ALDI aporta detalles sobre el nuevo establecimiento abierto recientemente en Carabanchel.

Archivado en: consumo, alimentación, ALDI

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"Nuestra inversión en la Comunidad de Madrid seguirá incrementándose en los próximos meses"

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GENTE
09/11/2023 - 19:03

Este pasado 25 de octubre abría sus puertas un nuevo supermercado ALDI en la calle General Ricardos, en Carabanchel. ¿Qué características tiene este establecimiento?
La nueva tienda ALDI de Madrid dispone de más de 1.000 m2, cuenta con un equipo de 18 colaboradores y colaboradoras y estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h y los domingos de 10:00h a 21:00h. En este nuevo establecimiento ofrecemos un amplio surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional, con todo lo necesario para realizar una compra completa, sencilla y de calidad al mejor precio posible.

En línea con nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, el nuevo supermercado también cuenta con luz LED, placas solares y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. Además, hemos incorporado CO2 como gas refrigerante, un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Carabanchel es uno de los distritos con más población de la capital. ¿Ha influido ese dato a la hora de escoger la zona para implantar una nueva tienda?
En ALDI, analizamos y estudiamos de forma continua cuál puede ser la mejor ubicación en la que podemos abrir un nuevo establecimiento, siempre con el propósito de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. En ese sentido, nuestra estrategia de crecimiento en España se basa en mantener un ritmo de aperturas sostenido durante los próximos años, también en la ciudad y Comunidad de Madrid. Nos mantenemos firmes en el objetivo de conseguir acercar ALDI a más hogares madrileños cada día y el distrito de Carabanchel nos ofrece las características idóneas para ello. De hecho, su inauguración responde a un único objetivo: facilitar a los vecinos y vecinas de la zona una nueva opción de compra basada en el descuento, con una fuerte presencia de la marca propia y productos de origen nacional que nos permiten mantener precios bajos y estándares de elevada calidad producto, al mismo tiempo que dinamizamos el tejido comercial del distrito gracias a la generación de empleo estable y de calidad.

Desde el desconocimiento, ¿cuánto tiempo transcurre de la elección de un emplazamiento y la inauguración de un establecimiento?

El periodo que transcurre desde la toma de esta decisión hasta la inauguración puede variar en función de diversos factores, pero siempre optamos por un enfoque planificado y prudente que considere a todas las partes involucradas y respete el entorno. Es fundamental que se den las condiciones adecuadas y que todo el proceso se realice de manera eficiente, garantizando un crecimiento que sea beneficioso para ALDI y para la comunidad a qué dará servicio.

Es la tercera inauguración en Madrid en lo que va de año tras las de Valdebebas y Chamartín. ¿Tienen previstos más estrenos en lo que resta de 2023?
Por el momento, no podemos confirmar ubicaciones ni proyectos de nuevas tiendas en Madrid hasta que estén completamente cerrados. Sin embargo, siempre hemos tenido muy claro que queremos llegar al máximo de familias madrileñas posible para facilitarles vías de ahorro en su compra semanal y podemos confirmar que nuestra inversión en la Comunidad de Madrid seguirá incrementando en los próximos meses, con nuevas inauguraciones y generando empleo estable y de calidad. De hecho, podemos avanzar que a finales de año celebraremos otra apertura en la zona.

Como veis, este 2023 Madrid está siendo una región estratégica dentro de nuestros planes de expansión a nivel nacional, con un total de tres aperturas a lo largo del año repartidas por tres relevantes nodos comerciales y de población de la capital, como lo son Valdebebas, Chamartín y Carabanchel. Como resultado, hoy en día ya alcanzamos las cerca de 60 tiendas en toda la comunidad y la número 25 en la capital, que se sitúa como la ciudad con más tiendas ALDI del país. Además, y para dar respuesta a esta expansión y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, hemos incrementado nuestro equipo de profesionales: actualmente, contamos con más de 1.000 colaboradores y colaboradoras en Madrid, cerca de 400 de ellos en la capital, contando con personal de tienda, de administración y de nuestra plataforma logística ubicada en Pinto.

Este supermercado también refleja la apuesta de ALDI por los productos de origen nacional. ¿Cómo de complicado es seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos en un contexto de inflación creciente?
En ALDI tenemos el firme compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible como base de nuestro modelo de negocio basado en el descuento. Trabajamos para ser una opción de compra que permita a los clientes encontrar vías de ahorro en productos básicos y habituales de su cesta de la compra. En esta línea, revisamos constantemente nuestros procesos y nuestros productos para asegurar las variaciones necesarias para garantizar que el producto encaje en el compromiso de calidad y precio que tenemos con el cliente, y asegurar vías de ahorro con impacto para las familias españolas. En este contexto, y para mantener la mejor calidad y unos precios competitivos, es fundamental cuidar las relaciones sólidas y a largo plazo que mantenemos con más de 400 proveedores nacionales, incluyendo aquellos de la Comunidad de Madrid. De esta forma, conseguimos ofrecer productos relevantes para el consumidor español, manteniendo un alto nivel de calidad al precio más bajo posible.

¿Cobran una importancia mayor si cabe las promociones semanales y quincenales?

Somos una empresa de descuento y en nuestro modelo de negocio tenemos integrada la experiencia necesaria para asegurar ahorros de precio en nuestros productos. Además de nuestros precios bajos siempre, la esencia de nuestro ADN, también incorporamos promociones y descuentos atractivos de forma periódica para facilitar, aún más, la toma de decisiones al consumidor y una compra muy económica. En concreto, para celebrar la apertura de nuestra nueva tienda en la calle General Ricardos, 55, de Madrid, ofreceremos alrededor de 30 ofertas en productos esenciales y frescos durante las dos primeras semanas de inauguración. Estamos aplicando descuentos de más del 33% con el objetivo de proporcionar vías de ahorro, unas ofertas que seguiremos incorporando en los próximos meses y que incluyen carne, pescado, fruta, verdura y productos de marca propia y marca de fabricante. 

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