La línea conecta el nuevo desarrollo urbanístico con el Hospital Ramón y Cajal.
Archivado en: Valdebebas, Hortaleza, movilidad, Bus Rapid
M. A. N.
10/11/2023 - 00:06
BR1, la primera línea de autobús rápido y prioritario de la capital conecta ya todo el barrio de Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró el 7 de noviembre la ampliación de la ruta urbana que ya da servicio a Sanchinarro y que antes tenía su cabecera en las inmediaciones del Hospital Isabel Zendal. A partir de ahora, y con 6 kilómetros más de recorrido, partirá y finalizará en la calle de María Mercedes de Borbón y, entre las novedades, está que se podrá pagar en los tótems externos de 19 paradas de esta línea y en ambas cabeceras.
40 MINUTOS
El trayecto, con una duración de 40 minutos, tendrá una longitud de 31 kilómetros, en ambos sentidos, de los cuales 19 discurrirán por un carril segregado del resto del tráfico, y con prioridad semafórica en las intersecciones.
Desde Cibeles aseguran que sus usuarios le otorgan un sobresaliente, según una reciente encuesta.
"Se trata de una opción más de transporte público desde la glorieta de Antonio Bonet. Ahora solo queda afinar los detalles, ajardinar las zonas previstas y conseguir que el servicio resulte realmente operativo para el barrio", dice la Asociación Vecinal Valdebebas en su cuenta de Twitter.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD