La Mesa de Trabajo Barrio del Aeropuerto celebró su primera reunión este martes 24 de octubre. En ella están presentes las diferentes administraciones, empresas y residentes.
Archivado en: Barrio del Aeropuerto, Barajas
El objetivo final es la construcción de un nuevo colector
M. A. N.
27/10/2023 - 00:21
En los últimos 50 días, el Barrio del Aeropuerto y las zonas más bajas de Alameda de Osuna han sufrido tres inundaciones debido al colapso del colector de Rejas, que va desde Hortaleza hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rejas, y que fue incapaz de asumir grandes volúmenes de precipitaciones.
Este martes 24 de octubre tuvo lugar la constitución y la primera de las reuniones de la Mesa de trabajo Barrio del Aeropuerto, liderada por el Ayuntamiento de la capital, que tiene por objeto coordinar a todos los agentes, administraciones y empresas para dar una solución al problema de las inundaciones y donde están presentes representantes de las asociaciones vecinales Barrio Aeropuerto y Aeropuerto Participa.
En este primer encuentro, se explicaron qué soluciones técnicas se han estudiado hasta ahora, así como las principales barreras que han imposibilitado su materialización. Además, se fijó una periodicidad bimensual para que se reúna la mesa hasta que comience la ejecución del nuevo colector que resuelva el problema. Asimismo, los actores se pusieron deberes de cara a la siguiente reunión, en la que se avanzará sobre los trámites para las cesiones de suelo previas al inicio de las obras.
DEBER DEL AYUNTAMIENTO
"Se trata de solucionar lo antes posible este asunto, ya que es un deber del Ayuntamiento de Madrid con los vecinos para que el Barrio del Aeropuerto no se siga inundando cuando llueve", aseguró el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Además, quiso destacar que, gracias a esta mesa, "se podrá alcanzar una solución óptima a un problema que se ha venido agravando durante los últimos años".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD