Los residentes exigen al Ayuntamiento que pare las obras iniciadas en una parte del parque forestal. Como alternativa, proponen una parcela en el polígono industrial, a 100 metros.
Archivado en: Vicálvaro, medio ambiente
M. A. N.
06/10/2023 - 00:20
‘¡Almeida, escucha, Vicálvaro lucha!', ‘No a la tala, no a la especulación' y ‘No al cantón, reubicación' fueron algunos de los lemas más repetidos en la multitudinaria manifestación vecinal, que tuvo lugar el 1 de octubre y concluyó en la Junta Municipal, para protestar contra la construcción de unas instalaciones de limpieza en una parcela del parque forestal, en la calle de Abad Juan Catalán, en el barrio de la Catalana.
Al término de la protesta leyeron un extenso manifiesto, donde expusieron que se trata de "la peor ubicación posible". Aseguraron que en esta calle "el tráfico y el peligro es muy grande en una zona de personas con discapacidad, con colegios y con bloques de viviendas a menos de 40 metros" y como alternativa mencionaron un terreno municipal, situado a 100 metros, en el polígono industrial.
Mientras, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, insiste en que la futura instalación "no generará molestia ni de ruidos ni dolores, porque ahí no habrá tratamiento de residuos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD