Cientos de vecinos salieron en manifestación el 1 de octubre para exigir al Ayuntamiento que cambie de planes. Los residentes consideran que se trata de una decisión arbitraria.
Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo, medio ambiente
M. A. N.
06/10/2023 - 00:18
La parcela elegida en septiembre por el Ayuntamiento para construir un cantón de limpieza en Montecarmelo, entre el cementerio de Fuencarral y el Colegio Alemán, sigue sin convencer al vecindario. Cientos de residentes volvieron a mostrar su rechazo a los planes municipales en la manifestación que tuvo lugar el 1 de octubre.
El portavoz de la plataforma contra el nuevo cantón, Francisco Arranz, asegura los vecinos "sienten mucha indignación por la decisión arbitraria del Consistorio de colocar, en el corazón de un barrio residencial, la mayor instalación para la gestión de residuos de Madrid". Arranz recuerda que "han hecho propuestas y que muchos niños van andando o en bicicletas a sus colegios y que no quieren que camiones pesados circulen por la zona". "El Ayuntamiento nos dice que la decisión está tomada y que no hay posibilidades de reubicarlo", se lamenta.
El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, señala que los cantones "no producen molestias o ruidos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD