El Pleno de Cibeles aprobó la semana pasada modificación del plan general para su desarrollo. Más de 9 años después, 443 familias cooperativistas podrán construir sus viviendas.
Archivado en: Chamberí
M. A. N.
06/10/2023 - 00:15
La larga espera de más de nueve años de las 443 familias cooperativistas que compraron a Metro el suelo para construir sus viviendas en las antiguas cocheras del suburbano de Cuatro Caminos, demolidas en junio de 2021, parece que ha llegado a su fin.
El Pleno de Cibeles aprobó la semana pasada la modificación del plan general, que permitirá el desarrollo de este ámbito denominado ‘Parque Metro Cuatro Caminos', situado en el distrito de Chamberí.
A partir de ahora, los nuevos usos residenciales y terciarios quedarán ordenados en torno a una gran zona verde central. De las seis parcelas dedicadas al uso residencial, cinco serán de vivienda libre y una de vivienda protegida. Completan el ámbito dos terrenos dedicados a oficinas y otro destinado al uso de la administración pública.
CONEXIÓN URBANA
Además, se mejorará la conexión urbana con la realización de nuevos viarios y tramos en el entorno de la calles de Bravo Murillo, Reina Victoria, Pablo Iglesias, Esquilache y Virgen de Nieva.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD