miércoles, 24 de julio de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Villaverde condena la violencia de género

Un minuto de silencio a las puertas de la Junta recordó a la última víctima de esta lacra, Miguela fue asesinada por su pareja el 24 de septiembre en la Ciudad de los Ángeles.

Archivado en: sucesos, sociedad, violencia de género, violencia machista, Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El dispositivo de Samur-Protección Civil que intentó reanimar a la víctima

El dispositivo de Samur-Protección Civil que intentó reanimar a la víctima

La agresión mortal tuvo lugar en la calle de Doña Drancisquita

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/9/2023 - 00:00

El distrito de Villaverde volvió a mostrar su rechazo a la violencia de género con un sentido minuto de silencio que se guardó a las puerta de la Junta Municipal el pasado 26 de septiembre en memoria de Miguela, asesinada por su pareja en la madrugada del 24 de septiembre en el barrio de Ciudad de los Ángeles. Se trata de la víctima de esta lacra número 49 en España y la cuarta en Madrid en lo que va de año.

Fermín, el presunto autor de las puñaladas, acabó entregándose a las autoridades al día siguiente y ya ha pasado a disposición judicial. Los agentes del Grupo VI de Homicidios tienen claro que ambos mantenían una relación sentimental, aunque no consolidada.

El hombre vivía en el lugar del crimen, un piso de alquiler temporal situado en el número 23 de la calle de doña Francisquita. Mientras, la víctima residía con su madre y con sus hijos a 500 metros, en una vivienda de la calle La Dolorosa, en el mismo barrio.

LOS HECHOS
Vecinos de doña Francisquita señalan que no era la primera vez que escuchaban discusiones entre la pareja, a la que apenas conocían. El día de los hechos hubo una trifulca a la 1:30 de la madrugada del domingo, pero fue sobre las 3:30 horas cuando llamaron a la Policía, tras escuchar a Miguela pedir auxilio a gritos.

Pero ya fue tarde, porque antes de la llegada de los agentes Miguela fue apuñalada en varias partes del cuerpo y degollada, mientras que el supuesto agresor abandonó el domicilio a la carrera. La víctima salió semidesnuda, al rellano de la escalera, dejando un reguero de sangre por el camino. Pero solo llegó hasta el tercer piso, cuando se desplomó por un paro cardiaco, que no pudo revertir la atención sanitaria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres