Residentes de La Catalana solicitan la paralización de las obras y su reubicación. Denuncian que no es la parcela adecuada por su cercanía a las viviendas y el destrozo del parque forestal.
Archivado en: Vicálvaro
Proponen que la instalación se levante en el polígono industrial
M. A. N.
22/9/2023 - 00:42
Las obras comenzaron la semana sin ningún tipo de cartel ni información en uno de los extremos del Parque Forestal de Vicálvaro, concretamente en la confluencia de la calles de Villablanca y Abad Juan Catalán, en el barrio de La Catalana. En esta parcela, el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un cantón de limpieza que, al igual que en otros emplazamientos elegidos en la periferia, ha provocado el firme rechazo del vecindario más cercano.
De la estupefacción inicial, estos residentes han pasado a la acción y han creado la plataforma No al Cantón de Vicálvaro Salvemos nuestro Parque, para solicitar al Consistorio la paralización de los trabajos y el cambio de ubicación de las instalaciones. Aseguran que el proyecto destrozará una parte de la zona verde, que hay viviendas a menos de 100 metros y en las inmediaciones, dos colegios, el Winston Churchill y el Juan XXIII. Además, explican que hay un terreno en el polígono industrial, en la calle de las Santeras, que podría albergar el cantón. Ya han comenzado a recoger firmas a través de Change.org y en menos de una semana han recabado más de 1.600 apoyos.
REUNIONES INFORMATIVAS
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dice que la parcela reúne las condiciones y que habrá reuniones para informar a los vecinos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD