viernes, 3 de enero de 2025 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Los terrenos de la cárcel albergarán 640 viviendas

El convenio urbanístico aprobado en comisión contempla la creación de un hospital, dotaciones sociales y zonas verdes. La urbanización de este ámbito costará 25 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los terrenos donde se levantaba la antigua Prisión Provincial de Carabanchel

Los terrenos donde se levantaba la antigua Prisión Provincial de Carabanchel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/9/2023 - 00:38

Un nuevo barrio donde se construirán 640 viviendas, el 34% con algún tipo de protección, nacerá de las cenizas de la antigua Prisión Provincial de Carabanchel, demolida hace casi 15 años.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma definitiva este lunes 18 de septiembre en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con los votos del PP y del PSOE, el convenio urbanístico que ordena una superficie de 172.143 metros cuadrados, comprendida entre la avenida de los Poblados, la calle de Monseñor Óscar Romero y el parque Eugenia de Montijo. Su previsible ratificación en el Pleno de Cibeles de septiembre pondría fin a cerca de 20 años de tramitación para darle uso a este suelo ahora baldío.

El acuerdo establece el reparto de las parcelas entre el Consistorio de la capital y los dos propietarios del terreno, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) y Pryconsa. En este nuevo ámbito habrá , además, espacio para equipamientos sanitarios, un centro educativo y otro social, zonas verdes y oficinas. Una de estas parcelas, en el centro de los terrenos, de titularidad municipal, tendrá la calificación de equipamiento singular de salud (hospital).

EL PRIMER PASO
Por otro lado, en lo que afecta a la urbanización del terreno, SIEPSE asumirá frente al Ayuntamiento de Madrid el pago de la totalidad de las obras, así como, en su caso, las indemnizaciones y el coste de las demoliciones que hubiera que efectuar. El coste inicialmente previsto asciende a 25 millones de euros. Estos trabajos de urbanización se iniciarán en el plazo máximo de ocho meses desde la notificación al promotor del acuerdo de aprobación definitiva del proyecto de urbanización y tendrán una duración prevista de 15 meses.

Diferentes colectivos vecinales han mostrado su rechazo en los últimos años a la edificación de viviendas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres