El Ayuntamiento ampliará las aceras y estrechará la calzada en el tramo comprendido entre las calles de Marcenado y Alfonso XIII. El presupuesto es de 1,3 millones de euros.
Archivado en: Chamartín
M. A. N.
08/9/2023 - 00:36
La calle de López de Hoyos (Chamartín) estará en obras hasta el próximo verano. Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad en el tramo comprendido entre Marcenado y Alfonso XIII, que discurre por el barrio de Prosperidad, y que supondrán la inversión de 1,3 millones de euros. Desde Cibeles explican que el objetivo es "mejorar la calidad de este espacio urbano para mayor comodidad y seguridad del peatón, además de adaptar el vial público a la normativa vigente de accesibilidad y mejorar su funcionalidad en términos de movilidad y seguridad vial". La actuación contempla aceras más anchas para dar mayor protagonismo al viandante, con una calzada que pasará de cuatro a tres metros y medio.
Por otro lado, no será necesario reducir las plazas de aparcamiento. Además, está prevista la adecuación a la normativa vigente de los espacios de estacionamiento reservados a personas con movilidad reducida (PMR).
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD