La página se satura por el elevado número de entradas que se producen. Los alumnos protestan por las enormes dificultades para conseguir su matricula.
Archivado en: complutense, estudiantes, educación
gentedigital.es/ Álvaro Peris- Mencheta
24/9/2010 - 13:42
El inicio del curso escolar marca un año más de desavenencias entre los alumnos y la Universidad Complutense por los problemas de realizar la matricula on-line.
Presentada como una forma de hacer la inscripción de forma rápida y sencilla, la opción de Internet produce confusión entre los estudiantes por la falta de organización y los continuos problemas en el servidor.
Sandra, alumna de la Facultad de Ciencias de la Información, el día que la tocaba realizar la gestión, el 17, "tuvo que entrar unas cinco veces a lo largo de día para poder tramitar la matrícula porque el servidor se quedaba pillado constantemente.
No entiendo la apuesta de la Universidad por la automatrícula si ni siquiera ellos saben hacer las cosas como es debido".
Otra queja se debe a la imposibilidad de coger dos asignaturas en el mismo horario algo que Javier, estudiante de la Facultad de Historia, defiende como "una decisión propia del alumno, que es el que lo va a pagar".
Según la UCM, el sistema, que cuenta ya con varios años de servicio, "es cada vez mejor" con un servidor "aumentado y perfeccionado" que solo ofrece problemas "cuando 3.000 personas quieren matricularse a la vez a las 9 de la mañana, como ocurre con todo tipo de servidores".
En cuanto al no poder elegir dos asignaturas en el mismo horario, sostiene que es algo por lo "que hay que decirse" pues "es ilógico querer hacer eso si uno no va a poder estar presente y le resta opciones a los demás".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD