Los comerciantes denuncian una gran caída en las ventas y alertan del aumento de la delincuencia en el barrio. El aparcamiento estará listo en el mes de abril.
Archivado en: concepción, ventas, delincuencia
gentedigital.es/ Javier Taeño
24/9/2010 - 12:24
El barrio de La Concepción, situado en el distrito de Ciudad Lineal, se ha convertido en un laberinto en el que sabes cuando entras, pero no cuando vas a salir.
Innumerables calles cortadas, unas ruidosas y molestas obras de construcción de un aparcamiento para residentes y un barrio separado por unas enormes vallas que hay que rodear para llegar al otro lado de esta peculiar frontera convierten a 'La Conce' en un auténtico barrio fantasma.
Bares vacíos, calles sin transeúntes y coches sin circular conforman el desolador panorama del barrio.
Es el día a día de comerciantes y vecinos, una situación que les tiene absolutamente desesperados. En el caso de las tiendas, las pérdidas rondan el 50%.
"Las obras están afectando muchísimo. Tenemos pérdidas de más del 50% y en toda la mañana han pasado por delante de la tienda dos personas", cuentan en un comercio.
"Está situación es horrible. Tenemos los escaparates tapados, los camiones dejan hormigón... la gente ya no pasa por aquí. Necesitamos que acabe esta situación de una vez", corroboran en otro. Además, se quejan del aumento de la delicuencia en el barrio.
"En julio atracaron a una señora. Ha disminuido la seguridad bastante", dicen.
Para los vecinos tampoco está siendo fácil. "Han dejado el barrio de San Pascual incomunicado y sin entrada. Estamos indignados", comentan.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD