Aseguran que el ruido que provocan sus clientes les impide descansar de jueves a domingo. Han creado una plataforma para pedir al Ayuntamiento medidas que mejoren la situación.
Archivado en: Usera
M. A. N.
07/7/2023 - 00:07
Calle de Olvido, distrito de Usera. Cuatro locales de ocio nocturno abren sus puertas en apenas 100 menos de esta vía residencial que conecta con colegios, institutos, centros de salud, residencias y centros deportivos.
Las molestias recurrentes, en forma de ruidos y peleas que les impiden dormir desde hace varios años, ha llevado a los residentes de la zona a pasar a la acción y a crear una plataforma para exigir soluciones al Ayuntamiento de la capital. Además, han elaborado un manifiesto para denunciar su situación.
"Sufrimos, de jueves a domingos, las molestias derivadas de la ocupación de la vía pública por parte de los clientes de estos locales, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana", señalan. "Gritos, voces, discusiones, cánticos, insultos a los vecinos, vehículos con la música a volúmenes muy altos... se suman al vertido de basuras y desperdicios, orines, vómitos y todo tipo de suciedad que ocasionan estos individuos, así como por los desperfectos causados en los vehículos estacionados y en el mobiliario urbano", describen.
Además, advierten del riesgo para la salud que puede suponer la continuidad de estas prácticas, más aún en verano, cuando se necesita abrir ventanas y balcones.
CUMPLIR LA NORMATIVA
Estos residentes solicitan al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de la normativa municipal en los locales y por la convivencia, y que refuerce la presencia policial y la limpieza durante las mañanas de jueves a domingo. Además, piden la implicación de los dueños de los locales para que su clientela respete el descanso vecinal.
Por último advierten de que si la situación no mejora, emprenderán las acciones legales oportunas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD