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El cierre de la línea 1 deja sin Metro a 350.000 vallecanos

Hasta octubre, tardarán más del doble de tiempo en ir a trabajar o en llegar al centro. En los primeros días del servicio alternativo de la EMT ha habido colas y largas demoras.

Archivado en: FRAVM, Metro de Madrid, Vallecas

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La estación de Metro de Villa de Vallecas

La estación de Metro de Villa de Vallecas

La FRAVM propone líneas lanzaderas hasta 6 nodos de transporte

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M. A. N.
29/6/2023 - 00:56

De hacer el trayecto entre Valdecarros y Atocha en menos de 25 minutos a tener que emplear casi una hora. Esa es la realidad a la que se enfrentarán hasta el próximo mes de octubre los 350.000 vallecanos que utilizan el transporte público a diario para ir a trabajar o acudir al centro de la ciudad, debido al cierre de la línea 1 de Metro el pasado 24 de junio.

El funcionamiento del servicio alternativo en superficie, dotado con 58 autobuses de la EMT, ha provocado en los primeros días el descontento de un buen número de usuarios, que han tenido que sufrir colas, saturación de autobuses y largas demoras. Además, las obras han provocado la ocupación de varios carriles de circulación.

Sindicatos de Metro y de la EMT consideran insuficiente el mencionado servicio al considerar que no podrá absorber la demanda de viajeros procedentes de Puente y Villa de Vallecas, al tiempo que reclaman que se prolongue hasta Sol y no solo hasta Atocha.

LA ALBUFERA, COLAPSADA
Ante esta situación, la FRAVM reitera su exigencia de que la ruta alternativa no realice exclusivamente el mismo trayecto del tramo cerrado de la línea hasta Atocha, pero en superficie, ya que la avenida de la Albufera se colapsa a diario debido a su alta densidad de tráfico.

Para evitarlo, propone un servicio de lanzaderas que conecte los distritos vallecanos con seis nodos de comunicación: las estaciones de Cercanías Vallecas, Asamblea de Madrid-Entrevías y Méndez Álvaro, el intercambiador de Conde de Casal y Metro Puerta de Arganda (Vicálvaro) y Pavones (Moratalaz), que sirvan de enlace con la línea 9. Además, consideran necesario reforzar las rutas urbanas que circulan por los barrios afectados por el cierre, así como las líneas de Cercanías C2 y C7.

"No es aceptable que los vallecanos malgastemos varias horas en ir y volver de trabajar", critica el concejal socialista, Ignacio Benito.

 

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