Los vecinos se concentraron por tercera vez para pedir al Ayuntamiento que replantee el funcionamiento de la línea. Hablan de atascos, de cuellos de botella y de tala de árboles.
Archivado en: EMT, movilidad, Hortaleza, Sanchinarro
Continuará la campaña de recogida de firmas online y en la calle
M. A. N.
16/6/2023 - 00:31
Contaminación, atascos, cuellos de botella, molestias provocadas por los rebajes de aceras, parterres destrozados, tala de árboles... Una larga lista de problemas que la Asociación Vecinal de Sanchinarro achaca a la puesta en funcionamiento, a finales del pasado mes de mayo, del Bus Rapid que conecta su barrio y Valdebebas con el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Los residentes se concentraron por tercera vez este martes 13 de junio en la confluencia de la calles de Ana de Austria y Príncipe Carlos para exigir al Ayuntamiento que replantee el servicio de esta ruta urbana. "Se nos prometió una reunión con el alcalde y nos la han denegado. Por todo ello continuamos con la reivindicación y cada día recogiendo las incidencias y los problemas que esta línea nos acarrea", aseguran desde el colectivo ciudadano.
El acto, al igual que en las dos protestas anteriores, tuvo como lema ‘Salvemos Sanchinarro. Por la revisión y replanteamiento del Bus Rapid de Sanchinarro' y acabó con la lectura de un comunicado. Además, la entidad continuará su recogida de firmas en papel, que se unirán a los más de 1.800 apoyos recabados en Change.org.
"El vecindario teme que el Bus Rapid, que ha supuesto la reducción de carriles de circulación y plazas de aparcamiento, incremente los habituales atascos en el barrio, y por consiguiente los niveles de contaminación atmosférica y acústica", añaden.
PEQUEÑAS MODIFICACIONES
La portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, aseguró la semana pasada que se están llevando a cabo "pequeñas modificaciones" en las obras del Bus Rapid, que se centran en rebajar bordillos. "Pero siempre han cabido autobuses y coches", aclaró la edil popular.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD