miércoles, 27 de noviembre de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Sanchinarro volvió a protestar contra los efectos negativos del Bus Rapid

Los vecinos se concentraron por tercera vez para pedir al Ayuntamiento que replantee el funcionamiento de la línea. Hablan de atascos, de cuellos de botella y de tala de árboles.

Archivado en: EMT, movilidad, Hortaleza, Sanchinarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los vecinos portaron diferentes pancartas con sus reivindicaciones

Los vecinos portaron diferentes pancartas con sus reivindicaciones

Continuará la campaña de recogida de firmas online y en la calle

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/6/2023 - 00:31

Contaminación, atascos, cuellos de botella, molestias provocadas por los rebajes de aceras, parterres destrozados, tala de árboles... Una larga lista de problemas que la Asociación Vecinal de Sanchinarro achaca a la puesta en funcionamiento, a finales del pasado mes de mayo, del Bus Rapid que conecta su barrio y Valdebebas con el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Los residentes se concentraron por tercera vez este martes 13 de junio en la confluencia de la calles de Ana de Austria y Príncipe Carlos para exigir al Ayuntamiento que replantee el servicio de esta ruta urbana. "Se nos prometió una reunión con el alcalde y nos la han denegado. Por todo ello continuamos con la reivindicación y cada día recogiendo las incidencias y los problemas que esta línea nos acarrea", aseguran desde el colectivo ciudadano.

El acto, al igual que en las dos protestas anteriores, tuvo como lema ‘Salvemos Sanchinarro. Por la revisión y replanteamiento del Bus Rapid de Sanchinarro' y acabó con la lectura de un comunicado. Además, la entidad continuará su recogida de firmas en papel, que se unirán a los más de 1.800 apoyos recabados en Change.org.

"El vecindario teme que el Bus Rapid, que ha supuesto la reducción de carriles de circulación y plazas de aparcamiento, incremente los habituales atascos en el barrio, y por consiguiente los niveles de contaminación atmosférica y acústica", añaden.

PEQUEÑAS MODIFICACIONES
La portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, aseguró la semana pasada que se están llevando a cabo "pequeñas modificaciones" en las obras del Bus Rapid, que se centran en rebajar bordillos. "Pero siempre han cabido autobuses y coches", aclaró la edil popular.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres