Conecta los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Ramón y Cajal desde el 30 de mayo. El trayecto tiene una duración de 30 minutos.
Archivado en: EMT, movilidad, Valdebebas, Hortaleza, Sanchinarro
M. A. N.
02/6/2023 - 00:44
La primera línea de bus rápido de la capital es ya realidad. Este martes 30 de mayo comenzaron a prestar servicio los 10 vehículos cero emisiones de la Bus Rapid Transit (BRT en sus siglas inglesas), con capacidad para 100 personas, que conectan Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal. Este proyecto permitirá a los residentes de estos barrios llegar directamente con su centro hospitalario de referencia en 30 minutos, a través de un carril segregado que cuenta con la ventaja de la prioridad semafórica.
Desde su cabecera, situada en la glorieta de Antoñete, junto al Hospital Isabel Zendal, la ruta transcurre por la avenida de las Fuerzas Armadas, prosigue por la avenida de Pi y Margall, por la calle de Ana de Austria y por la avenida de Niceto Alcalá Zamora, para continuar por vías convencionales sin parada hasta el Ramón y Cajal.
MANIFESTACIÓN
La Asociación Vecinal Sanchinarro organizó este martes 30 de mayo una nueva manifestación para protestar por las consecuencias negativas que, a su juicio, generará esta línea. Dice que no se han resuelto los problemas de cuello de botella, los giros, el tráfico o las calles colapsadas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD