lunes, 30 de diciembre de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid cierra en su feudo de Usera la campaña de "lo próximo" con la que gobernar "para la gente corriente"

Una candidata soplando velas o una pareja de recién casados que dieron su 'sí, quiero' a Más Madrid, anécdotas de campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 07:39


Una candidata soplando velas o una pareja de recién casados que dieron su 'sí, quiero' a Más Madrid, anécdotas de campaña

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las candidatas de Más Madrid Rita Maestre y Mónica García cierran este viernes en su feudo de Orcasitas (Usera) la campaña de "lo próximo", parafraseando su lema electoral, una declaración de intenciones con la que quieren dejar claro que pretenden gobernar "para la gente corriente" y sobre "las cosas del comer" con una propuesta "cien por cien madrileña".

Orcasitas vuelve a ser el emplazamiento elegido por Más Madrid: en 2023 cerrarán la campaña allí cuando ya en 2019 decidieron dar en su Plaza del Movimiento Ciudadano el pistoletazo de salida. La previsible lluvia trasladará el acto de fin de campaña a un recinto cerrado como el Centro Cultural Orcasur.

Y decir Orcasitas es tanto como decir Félix López-Rey, el líder vecinal y número dos de la candidatura que encabeza Rita Maestre. Será en este feudo de Más Madrid --en las elecciones municipales de 2019 fueron la principal fuerza política con el 36,71% de los votos, muy por delante de la segunda posición del PSOE (21,46%) y lejos de la tercera posición del PP (15,89%)-- donde previsiblemente López-Rey llamará a Madrid a "estar a la altura", como lo estuvo "la ciudad de los abogados de Atocha, la que salió a la calle contra la guerra de Irak y la de la indignación del 15M".

"Frente a su desprecio por los barrios de Madrid, nuestro Félix López-Rey; frente a su Bildu, nuestro Orcasitas y Carabanchel; frente a su desidia, mi energía; frente a sus chistes de maricas, nuestras maricas orgullosas; frente a su bandera ceñuda, nuestra bandera del Orgullo; frente al alcalde (José Luis Martínez-Almeida) de la contaminación y de la suciedad, la alcaldesa de los parques y de las sombras; frente a su sequía de ideas, nuestro programa de Más Madrid", enumeraba a su vez Maestre en una definición de la apuesta de su candidatura por centrarse únicamente en "Madrid, Madrid y Madrid", no como otras opciones políticas.

A las "decenas de miles" de indecisos les ha planteado una pregunta en campaña, "¿en qué han mejorado tu vida los gobiernos del PP? ¿Es tu vida mejor? ¿No? Pues mirad a la alternativa a esos gobiernos", ha defendido con las encuestas en la mano, que coinciden en su mayoría en que la diferencia entre el bloque que lidera Almeida y el que encabeza Más Madrid es de un concejal.

"SEAMOS SOÑADORES"

"Preocuparse por los madrileños" y "tiempo para vivir mejor" son dos de las promesas con las que la candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, concurre a las elecciones del 28 de mayo.

Más Madrid ha desarrollado una campaña centrada especialmente en las mujeres mayores de 45 años, los jóvenes "precarios" y toda la población del sur de la región con el objetivo de teñirlo de 'verde'.

Así, durante catorce días, Mónica García ha visitado municipios como Getafe, Alcorcón, Parla, Móstoles o San Fernando de Henares. Su equipo, encabezado por su portavoz de campaña y 'número dos' a la Asamblea, Javier Padilla, ha pasado también por Fuenlabrada o Alcalá de Henares, en varias ocasiones acompañado por el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Desde Getafe, donde coincidió con un mitin de la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, Mónica García criticó que la 'popular' solo visite el Sur "una vez cada cuatro años" y para repartir "contratos de la Gürtel y la Púnica".

Uno de sus ejes centrales, como ya estaba previsto, ha sido la Sanidad, con el que ha vuelto a hacer gala de su plan de 6.100 millones para los cuatro años de legislatura y una disminución de un 40% en las listas de espera.

En concreto, desplegó una lona en la vallecana Avenida de la Albufera con la frase "este domingo por fin tienes una cita con tu médica", con el objetivo de poner el foco en "la mayor preocupación de los madrileños y madrileñas, la Sanidad Pública, a la vez que hace referencia a la profesión de su candidata, anestesista durante más de 20 años en el Hospital 12 de octubre.

El 'SÍ, QUIERO' A MÁS MADRID

Algo más de dos semanas de campaña han dado para mucho. La precampaña la arrancaba Más Madrid en Lavapiés, donde una de sus vecinas, la candidata Maestre, celebraba su cumpleaños en un mitin, con tarta incluida. El acto central tomó la Plaza Mayor, con más de 3.500 personas inscritas para el acceso gratuito al mitin, en el que hubo sorpresa: una pareja de recién casados salían al balcón de la Casa de la Panadería tras darse el 'sí, quiero' ondeando un banderín de Más Madrid.

También ha sido la campaña en la que se ha visto crecer por días a la bebé de Rita Maestre, presente prácticamente en todos los mítines, como presente está en la memoria auditiva de la prensa estrofas completas de 'Puedes contar conmigo', el tema de la Oreja de Van Gogh en su versión más tecno, preludio de la entrada de las candidatas.

En estos quince días ha pasado de todo, desde recurrir al coche como vestuario improvisado para que a Rita Maestre le diera tiempo a vestirse de chulapa por San Isidro a contestar a las preguntas de una entrevista desde la frutería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres