El TSJM deniega la petición de suspensión cautelar del proyecto presentada por Ecologistas en Acción. La ONG lamenta la decisión, pero dice que la batalla no está perdida.
El futuro de 1.000 árboles afectados por el proyecto sigue en el aire
M. A. N.
26/5/2023 - 00:52
"La suspensión solicitada no limitaría sus efectos al ámbito al que se reduce la ubicación de la estación de Madrid Río dentro del conjunto del proyecto que ampara la obra de ampliación de la Línea 11 de Metro, sino que los extendería a la totalidad de dicha obra, entre cuyas finalidades aparece la mejora del transporte público y la correlativa disminución del tráfico rodado en vehículos privados".
Esta es una de las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado a Aedenat-Ecologistas en Acción su petición de suspender de forma cautelar las obras de ampliación en los parques de Arganzuela-Madrid Río y de Comillas para evitar, según estima este colectivo, la tala de unos 1.000 árboles adultos. A finales de febrero, la Consejería de Transportes anunció que paralizaba la tala masiva de árboles en el Parque de Arganzuela. Además, informó de que modificaría el proyecto para evitar daños en el arbolado. Los cambios en el plan no contemplan la reubicación de las estaciones, sino un estudio de las afecciones del arbolado.
IRREGULARIDADES
Ecologistas en Acción lamenta la decisión del TSJM, pero afirma que "la batalla no está perdida" y que el recurso contencioso-administrativo contra las irregularidades administrativas y ambientales sigue en marcha.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD