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Dos de cada cinco euros de la lista de la compra son para productos frescos

Las frutas y las verduras se llevan un tercio de este presupuesto en las familias madrileñas, según el último observatorio de la cadena ALDI.

Archivado en: consumo, alimentación, ALDI

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Frutas y verduras en un supermercado

Frutas y verduras en un supermercado

El consumo de embutidos y de carne está por encima de la media nacional

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GENTE
26/5/2023 - 00:41

Los productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carne y pescado frescos y huevos) representaron un 42,8% del gasto anual en alimentación de los hogares de la Comunidad de Madrid en 2022. Así lo asegura la quinta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España, que también pone de manifiesto que, en 2022, el presupuesto anual de los madrileños y madrileñas para la compra de frescos ha sido de 1.828 euros.

Las frutas y las verduras integran la mayor parte del gasto dentro de la cesta de frescos de las familias madrileñas, con el 35,4% del desembolso global. A esta categoría, le siguen la carne fresca (25,9%), la charcutería (16,9%), ambas por encima de las medias nacionales, que se sitúan en el 25,3% y 15,2%, respectivamente, y el pescado fresco y el marisco (13,6%). Sin embargo, el informe también constata que el 98,7% de los consumidores en nuestra comunidad ha notado el aumento de los precios de los frescos en esos doce meses y hasta un 67,2% ha recortado su compra en estos productos.

CONTEXTO
La relación calidad-precio (77,8%) y calidad (54%) siguen siendo los factores que más se tienen en cuenta en la compra de productos frescos en Madrid. El contexto actual también ha consolidado el precio como un aspecto clave a la hora de hacer la compra de frescos en el supermercado para cerca de la mitad de las familias (48,8%), ganando importancia de forma generalizada en todas las categorías de frescos en la decisión de compra.

A pesar de la tendencia a la baja, desde la cadena aseguran que el 71,6% de las compras incluyen frescos.

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Dos de cada tres familias han recortado su gasto en productos frescos:

Para el 68,2% de las familias madrileñas que el producto fresco sea de temporada es un factor determinante en su compra. Por otro lado, la gran mayoría de los hogares (72,9%) también tienen en cuenta el origen de los frescos en su compra habitual y, concretamente, el 90,9% de ellos compra productos frescos de origen nacional. El 55,4% de los consumidores madrileños dan mucha o bastante importancia al envase en el que se presentan los productos frescos.

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