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El Bus Rapid genera dudas en el barrio de Sanchinarro

La asociación vecinal teme que su puesta en marcha podría generar consecuencias negativas. Entre ellas, alertan de un empeoramiento de la movilidad y del aumento de la polución.

Archivado en: EMT, movilidad, Hortaleza, Sanchinarro

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Uno de los futuros autobuses de la línea que fue presentado a comienzos de febrero

Uno de los futuros autobuses de la línea que fue presentado a comienzos de febrero

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M. A. N.
05/5/2023 - 00:54

El Ayuntamiento presentó el pasado mes de febrero el BRT (Bus Rapid Transit), el primer bus rápido cero emisiones y con prioridad semafórica, que unirá Valdebebas y Sanchinarro con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, a partir de mayo.

Las obras para su implantación continúan, al mismo tiempo que aumenta la inquietud de los vecinos de Sanchinarro que, ante la falta de información con respecto al plan de movilidad, temen que su puesta en funcionamiento empeore la circulación y la contaminación en la zona.

La Asociación Vecinal Sanchinarro explica en un comunicado que muchos de los residentes no entienden que el Consistorio vuelva a levantar las calles en su recorrido apenas seis meses después de la última Operación Asfalto. Por otro lado, dice que, aunque se les aseguró que la nueva ruta iba a contribuir al templado de la velocidad del tráfico, se pregunta cómo terminará con la elevada densidad de tránsito de vehículos que utilizan diariamente Sanchinarro para acceder a las principales vías de comunicación que rodean al barrio.

TALADO DE ÁRBOLES
"Sabemos que se han talado al menos dos árboles supervivientes a Filomena con más de 20 años de vida que proporcionaban sombra, sin comprender por qué no se ha procedido al traslado de ambos, evitando así su muerte", critica este colectivo.

GENTE ha intentado conseguir la versión municipal con respecto a lo expuesto sin conseguirlo al cierre de edición.

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Un solo carril junto al centro de salud:

Los residentes dicen que la calle de Ana de Austria se quedará con un solo carril, junto al centro de salud. “Esto puede provocar situaciones de riesgo ante cualquier emergencia”, alertan. Por otro lado, aseguran que la avenida de Pí y Margall mantendrá 2 de 3 tres carriles  y que se quitará el aparcamiento en las partes donde haya plataformas para el bus.

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