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kilómetros 27 y 29 de calle 30

Un radar para el punto negro de La Vaguada

El Consistorio se ha propuesto evitar los puntos de alta concentración de accidentes graves con la instalación de un nuevo radar móvil entre los kilómetros 27 y 29 de Calle 30, en el área de la Vaguada

Archivado en: calle 30, radar, tráfico

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Un coche en el Tunel de la calle 30 / Olmo González

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gentedigital / Alexandra Batalla
10/9/2010 - 12:51

Y es que a pesar del descenso de los siniestros este año, de 11 a 8, la Policía Municipal ha detectado una subida de 6 a 10 en el número de lesionados.

El dispositivo, que permanecerá durante varios meses en el citado emplazamiento, velará porque los conductores respeten los límites de velocidad, ya que las infracciones en este sentido están relacionadas con los accidentes más graves y, por tanto, con heridos.

En el resto de la carretera, los siniestros en los siete primeros meses del año también han bajado. El cómputo a 31 de julio asciende a 345, un 20,8% menos que en 2009. Los lesionados en todo el perímetro de Calle 30, 418, suponen un leve incremento del 5,2%. Si en 2009 sólo fallecía una persona por una colisión, este año ha habido dos víctimas (una por choque múltiple y otra que cayó al suelo mientras conducía una motocicleta). Además, el pasado mes de mayo resultó muerta una persona que irrumpió en esta calzada no habilitada para el paso de peatones.

Por su parte, los accidentes de tráfico en la capital han descendido un 13,34% en relación con el primer semestre del año pasado. Las cifras de siniestralidad grave registran igualmente una significativa tendencia a la baja y los heridos graves, 465, disminuyen un 12%. Para los responsables municipales, la implantación de dispositivos radar es uno de  los factores principales que están detrás de estos resultados.

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