La línea eléctrica de alta capacidad unirá Sanchinarro y Hortaleza con el Hospital Ramón y Cajal. Los vehículos circularán por un carril segregado.
Archivado en: EMT, movilidad, Valdebebas, Hortaleza, Sanchinarro
M. A. N.
09/2/2023 - 00:17
El primer Bus Rapid de la capital comenzará a circular a partir de mayo y conectará los barrios de Sanchinarro y Valdebebas (Hortaleza) con el Hospital Ramón y Cajal. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, presentaron este martes 7 de febrero la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad para Madrid, que dispondrá de 10 autobuses eléctricos con un aforo máximo de 100 viajeros a bordo.
El trayecto, con una longitud total de 31 kilómetros, 19 exclusivamente por vías segregadas y con prioridad semafórica, tendrá puntos de conexión con el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el futuro intercambiador de Valdebebas, que se proyecta construir junto a la glorieta de Antonio Perpiñá. La línea tendrá una frecuencia de paso de entre 8 y 12 minutos en horas punta, transitando a una velocidad comercial media previsiblemente superior a otras líneas convencionales de la EMT, para completar el itinerario en 30 minutos.
CÁMARAS POR RETROVISORES
Los autobuses poseen una gran superficie acristalada en sus laterales para diferenciarse del resto de la flota municipal y están provistos de cámaras en sustitución de retrovisores, que proyectan sus imágenes en dos pantallas situadas a cada lado del asiento del conductor.
Además, esta línea dispondrá de un sistema de venta previa de billetes sencillos en marquesina que solo admite dinero en efectivo, de manera que el conductor no tendrá que intervenir y así se reducirán los tiempos de trayecto. Además, la forma de validación será idéntica a la del resto de rutas de la EMT.
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