La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha estado marcada por las próximas elecciones primarias que decidirán quién será el candidato socialista para optar a presidir la Comunidad de Madrid. Zapatero ha negado que sea un proceso contra él.
Archivado en: PSM, Tomás Gómez, Zapatero, Trinidad Jiménez
gentedigital.es
06/9/2010 - 19:03
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy ante la dirección de su partido que tiene "preferencias" en las elecciones primarias que se disputarán en el PSM pero ha subrayado que él no se juega nada en el proceso que enfrenta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con el líder del PSM, Tomás Gómez.
Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada esta mañana, varios dirigentes han avisado de que las primarias se están interpretando por parte de la prensa como un proceso contra Zapatero, a lo que éste ha replicado que él no se juega nada en las primarias de Madrid.
Eso sí, ha reconocido ante los suyos que él tiene opinión y "preferencias" en esta contienda y que las tiene por responsabilidad y por su compromiso con buscar lo mejor para el PSOE.
En todo caso, también ha pedido a la Ejecutiva Federal contención y responsabilidad en el proceso y ha dejado claro que, una vez que pase la votació, el 3 de octubre, el partido debe estar unido y sin fisuras. Zapatero ha recordado a la dirección federal que debe actuar como "garante" en los procesos de primarias, según ha explicado en la rueda posterior la secretaria de Organización, Leire Pajín.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD