El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad hace parada en la región, especialmente en el Centro Comercial Dreams del barrio de Hortaleza, que ha repartido un total de 40 millones de euros en la zona.
Archivado en: Lotería de Navidad
GENTE
22/12/2022 - 12:52
Cuando se trata de elegir un décimo para el sorteo de Navidad, muchos compradores buscan números que tengan un significado especial para ellos o para su familia. Luis, el hijo de la dueña de la administración del Centro Comercial Dreams, situado en la calles Silvano, nació el 5 de abril de 1990 (5-4-90). Por este motivo, desde hace varios años vendía varias series del 5.490 de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad, de las que siempre se quedaba algún décimo.
Esta superstición ha traído hasta el barrio de Hortaleza nada menos 40 millones de euros (10 series, que se traducen en 100 décimos) del ‘Gordo' de este año, que ha estado muy repartido por toda España y que ha dejado un buen reguero de millones en Madrid. La administración más agraciada en la región ha sido la de Luis y su madre, Soledad, situada a escasos metros del Palacio de Hielo, un lugar que hace menos de tres años se tuvo que utilizar como morgue improvisada en los momentos más duros y trágicos de la pandemia de covid-19. Tras ser protagonista de uno de los momentos más duros de la historia reciente de Madrid, el cumpleaños de Luis ha traído una auténtica lluvia de millones a este barrio popular del norte de la capital.
MÁS PUNTOS
Pero el ‘Gordo', uno de los más repartidos de los últimos años, quiso parar en otros puntos de la Comunidad de Madrid, ya que otras nueve administraciones vendieron algún décimo del 5.490. Una serie (4 millones de euros) salió de la ventanilla de la que está en el número 16 de la calle Arenal, conocida por su mascota, ‘El Elefante'. Con solo cuatro años de vida, también ha repartido otra serie (60.000 euros) de uno de los quinto premios, el 87.092.
También cayó el ‘Gordo' en la calle Princesa, concretamente en la administración ‘La Chulapa' del intercambiador de transportes de Moncloa, donde se vendieron ocho décimos. También han repartido desde allí este año uno de los dos cuartos premios, el 25.296, y uno de los quintos, el 88.509. En total, de sus ventanillas han salido más de 3,2 millones de euros, de los que un pellizco se han quedado en el bolsillo de los dueños.
Siguiendo con el ‘Gordo, hay más administraciones madrileñas que han vendido décimos sueltos del 5.490. Las Rozas, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, San Lorenzo de El Escorial, el Centro Comercial Islazul y las calles de Príncipe de Vergara y San Delfín de la capital también fueron agraciadas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD