El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que los estudios técnicos arrojan que los coches ocuparían todo el espacio público. Los vecinos exigen un informe de movilidad.
Archivado en: Puente de Vallecas
"No es una decisión política", subraya el primer edil
M. A. N.
25/11/2022 - 00:14
El desmantelamiento del paso elevado de la M-30, conocido popularmente como ‘scalextric', que separa los distritos de Puente de Vallecas y de Retiro, fue uno de los Acuerdos de la Villa y la redacción del proyecto que hiciera posible su desaparición fue aprobada en el Pleno de Cibeles en marzo de 2021.
Sin embargo, este mismo lunes 21 de noviembre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó lo anunciado por la delegada de Obras, Paloma García Romero un día antes, la inviabilidad de la operación. "No es una decisión política. Los estudios determinan la inviabilidad para desmontar, porque no hay alternativa", aseguró el primer edil
"No compensa para nada hacer este esfuerzo, quitar el ‘scalextric' con un desembolso económico importante con dinero de todos. No se ganaría nada con 2 años de obras, paralización de Metro, M-30... y los coches ocuparían todo el espacio público", añadió, al tiempo negó que haya un "trato discriminatorio, porque nadie ha invertido tanto en Puente de Vallecas como este equipo de Gobierno", dijo.
CRÍTICAS
La FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro exigen al alcalde y a la delegada de Obras una rectificación urgente de sus palabras, así como la convocatoria inmediata de la mesa de seguimiento del proyecto con el fin de que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad se comprometa en un plazo real a presentar un estudio de movilidad que haga posible el proyecto de acuerdo a las condiciones establecidas en el pleno.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestres, considera que es "un proyecto realista, factible y no es una inversión muy cara en el conjunto de la ciudad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD