Una mesa de trabajo y diálogo se reunirá de forma periódica para abordar los conflictos. En ella estarán representantes de Policía Nacional y Municipal y de los colectivos ciudadanos.
Archivado en: Lavapiés
Este mes se incorporarán 17 cámaras de vigilancia a las 48 ya existentes
M. A. N.
11/11/2022 - 00:54
La Delegación del Gobierno en Madrid, el Ayuntamiento y los colectivos vecinales y sociales de Lavapiés se reunirán de forma periódica en una mesa de trabajo y diálogo para abordar los conflictos relacionados con la inseguridad en el barrio y los problemas derivados del tráfico de drogas en su entorno. Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron las diferentes partes este lunes 7 de noviembre en la Junta Municipal de Centro.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguró que la Policía Nacional contabiliza diariamente en Lavapiés una media de 23 detenciones, 14 actas de drogas y 400 identificaciones. Además, aludió al aumento de la presencia policial, que supone dedicar un 40% de los efectivos de cada turno en Centro.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, precisó que la Policía Municipal ha redoblado su presencia desde mayo con patrullajes preventivos y vigilancia permanente, esfuerzo reforzado desde septiembre con 20 policías municipales más. Además, adelantó que en este mes de noviembre, se incorporarán 17 nuevas cámaras a las 48 ya existentes.
MÁS SERVICIOS SOCIALES
El presidente de la Asociación Vecinal La Corrala, Manolo Osuna, reconoció que la situación en el barrio "se está tranquilizando un poco" con la presencia policial, pero consideró que siguen haciendo falta más Servicios Sociales. En la misma línea se manifestó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, María Esteban, que demandó el impulso de políticas para fomentar el comercio, las zonas verdes y la asistencia social.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD