Los paros comenzarán el próximo 21 de noviembre. Los profesionales denuncian la saturación y la malas condiciones laborales.
Archivado en: Sanidad
GENTE
11/11/2022 - 00:12
Si los problemas en las Urgencias no fueran suificientes, el sindicato Amyts ha convocado una huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" que sufren los centros de salud y la situación de "caos" con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.
La organización sindical reclama a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar "un verdadero plan de choque para abordar la problemática en los centros de salud". "Los madrileños merecen tener una Atención Primaria de calidad y no esperas de más de una semana para poder ver a su médico de Familia o pediatra", añaden. Amyts advierte que el "inmovilismo" del Gobierno regional ante la situación que vive la sanidad madrileña "está empujando" a los facultativos a marcharse a otras comunidades y países "ante las pésimas condiciones laborales". Así, alegan, actualmente, esto está llevando a que aproximadamente el 20% de las consultas médicas "estén sin cubrir, conllevando una sobrecarga extra a los pocos profesionales que resisten y que puede provocar una mayor huida".
RESPUESTA
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló que esta huelga responde a "una maniobra perfectamente orquestada por parte de la izquierda y de sus sindicatos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD