lunes, 21 de octubre de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villaverde exige un plan integral contra la droga

Los vecinos contabilizan más de 10 narcopisos en el casco histórico de Villaverde Alto. Aseguran que se utilizan además como puntos de consumo y esto deteriora la convivencia.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la protesta del pasado jueves 6 de octubre

Un momento de la protesta del pasado jueves 6 de o

"Aquí no se actúa con la contundencia debida”, dicen los residentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
14/10/2022 - 00:42

Los vecinos de Villaverde Alto han vuelto a ver en sus calles e incluso sufrir en sus propios edificios, imágenes que pensaban olvidadas, más bien de los años 80, las de toxicómanos deambulando para conseguir su dosis diaria de droga. Un fenómeno que se ha incrementado en los últimos meses con el traslado de los puntos de venta de estupefacientes de los aledaños del polígono de Villaverde al casco histórico de su barrio.

La coordinadora vecinal del distrito ha contabilizado hasta más de una decena de ‘narcopisos' que funcionan con impunidad y ante la desesperación del vecindario.

"Aquí no se actúa con la contundencia debida contra la delincuencia, la droga o las mafias que someten a mujeres a explotación sexual porque, mientras estén aquí ubicadas, no molestan en otros barrios donde podrían afear la imagen de Madrid", denuncia este colectivo ciudadano.

Más de un centenar de estos residentes quisieron visibilizar su hartazgo con la actual situación en la concentración que tuvo lugar el 6 de octubre frente a la Junta Municipal, bajo el lema ‘¡Villaverde en pie contra la droga y el abandono institucional!', con motivo de la celebración del Pleno del distrito. "No es solo el tráfico de droga, sino que los pisos se utilizan como puntos de consumo y eso deriva en afluencia de toxicómanos que deterioran la convivencia", puntualiza Javier Cuenca, presidente de la Asociación Vecinal La Incolora.

Como solución, exigen que se ponga en marcha un Plan Integral contra la droga en Villaverde antes de que finalice el año, con una dotación económica para actuaciones sociales, y donde estén implicadas todas las administraciones: estatal, regional y municipal.

LAS AUTORIDADES
Delegación del Gobierno en Madrid y Ayuntamiento aseguran estar comprometidos con la causa de los residentes. Al respecto, el Consistorio de la capital pide al Estado que se implique y actúe para acabar con esta okupación.

A su vez, Delegación del Gobierno asegura que la interlocución con la Junta Municipal y con los propios vecinos es constante.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres