Los vecinos aseguran que el lugar elegido no es el idóneo al estar, de nuevo, cerca de una zona residencial. Han recabado ya más de 2.500 apoyos en Change.org contra el proyecto.
Archivado en: Carabanchel, cantón de limpieza, medio ambiente
La parcela de la calle de los Morales donde el Área de Medio Ambiente planea la ubicación de las instalaciones
Comenzarán a concentrarse en la parcela todos los domingos
M. A. N.
30/9/2022 - 00:00
La historia se vuelve a repetir, como ya sucediera en Latina, pero en este caso en el PAU de Carabanchel. El Área de Medio Ambiente y Movilidad planea la ubicación de un cantón de limpieza en una parcela del barrio y los residentes de las viviendas más cercanas rechazan el proyecto y exigen a Cibeles su reubicación. La Plataforma Vecinal por el Cambio del Cantón de Los Morales 27 no cree las explicaciones que les ha dado el Consistorio y continúa adelante con su campaña de protestas, que intensificará con concentraciones semanales a partir del próximo domingo 2 de octubre, a las 12 horas, junto al terreno. "No pararemos hasta que nos confirmen la reubicación del cantón", señalan desde este colectivo.
"No queremos ruidos, que vendrán con los camiones, no queremos olores que vendrán con la basura, no queremos peligro para nuestros niños, no queremos un cantón de limpieza a menos de 16 metros de nuestras viviendas", resumen estos vecinos.
De forma paralela, tienen en marcha una campaña de recogida de firmas que, al cierre de esta edición, había recabado más de 2.500 apoyos.
SIN RESIDUOS
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, asegura que no habrá residuos, sino vestuarios y almacenes para guardar los carros de los barrenderos para que "sean más eficaces".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD