Un carril bici segregado y bidireccional sustituirá a la actual acera bici. Se prevé que la actuación esté terminada en el mismo mes de 2023 y supondrá la inversión de 2,4 millones.
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Se reubicarán las polémicas jardineras situadas en ambas aceras
M. A. N.
23/9/2022 - 10:21
Las obras comenzarán en octubre, durarán un año y costarán 2,4 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de la UE. Estos son los plazos y las cifras del proyecto de remodelación de la Gran Vía de Villaverde, aprobado por el Ayuntamiento la semana pasada, que supondrá la creación de un carril bici segregado y bidireccional que sustituirá a la actual acera bici.
Esta reforma abarcará el tramo comprendido entre la calle de Domingo Párraga (en la estación de Villaverde Alto) y la avenida de los Rosales (pasada la estación de Villaverde Bajo), que tiene una longitud de 3,8 kilómetros y discurre en su mayor parte por la estructura que cubre las vías del tren. La actuación contempla el mantenimiento de la configuración de la calzada entre la avenida de Andalucía y la futura conexión a desarrollar con la avenida Laboral, mientras que en el resto se elimina uno de los carriles, pero manteniendo siempre, dos de acceso a la glorieta de la avenida de Andalucía.
NUEVA RAMPA
Por otro lado, la intervención incluye la construcción de una rampa entre la avenida de Andalucía y la calle de María Droc para conectar peatonalmente los barrios de los Ángeles y los Rosales con el de San Cristóbal y el polígono de la Resina.
Asimismo, se adaptarán a la normativa las vallas y los 70 pasos de peatones y se desplazarán y reubicarán las controvertidas jardineras existentes en las aceras para conseguir un itinerario accesible en ambos lados.
El proyecto también contempla la reconversión de la acera bici en un circuito biosaludable con aparatos de ejercicio para mayores y calistenia. También se colocarán siete zonas de pérgolas para generar zonas de descanso en sombra y se plantarán más de 600 árboles en el ámbito de actuación.
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